3 estrategias de marketing para este 2017

México registró un total de 122 mil 928 mercadólogos trabajando hasta el tercer trimestre de 2016, según cifras del Observatorio Laboral.

Estos mercadólogos detrás de cada estrategia diseñada para las marcas, no tiene una labor sencilla en una industria cada vez más repleta de campañas que compiten por todos los medios por la atención al consumidor.

Este 2017 no será diferente en cuanto a la competencia entre campañas y marcas, pero sí se puede contemplar la mejor vía para destacar, por ejemplo las siguientes tres estrategias que pintan prometedoras:
  • Content Marketing

El 70% de los consumidores prefiere conocer a una marca a través del content marketing antes que de los medios convencionales (según cifras del Content Plus), de lo contrario no habría tantas estrategias diseñadas.

Lo que sí es relevante es que la tendencia continuará a la alza, pues entre 2014 y 2019 las inversiones en estas estrategias crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Así, el content es una opción que continuará como infalible para los mercadólogos, siempre y cuando la creatividad los haga destacar de las muchas estrategias que pretenden ser el mejor contenido, la diferencia la hacen quienes logran que sea verdadero content marketing.

Un ejemplo que llamó la atención de casi 10 millones de personas en el mundo, es la campaña de H&M, cuya última parte no fue menos exitosa que el principio de la historia entre David Beckham y Kevin Hart.

  • Sports Marketing

El 82% de los anuncios que usan este secreto (revelado por Euromericas Sport Marketing) son más recordados por el público.

Pero, no es suficiente con colocar a un deportista frente a una cámara y pedirle que alabe un producto, la estrategia requiere más, un ejemplo:

Que es simplemente la campaña más vista en YouTube del 2016 y las cifras apuntan a que las estrategias de sports marketing se coronarán en 2017, nuevamente, como las más buscadas por los consumidores.

  • Native Advertising

Si el content es muy caro para tu empresa y los deportistas suben sus honorarios, hay una alternativa infalible: el native advertising.

Dedicated Media reveló que el 53% de la población ve más anuncios de native en comparación con publicidad tradicional, así de conciso.

Por ejemplo, se puede acudir al sitio que más relación tenga con el target y hablar de una marca sin mencionarla demasiado, comunicando lo que se deba decir y lograr un efecto notable, sobre todo si se considera que cada vez hay más consumidores potenciales en la web ante el incremento de usuarios de internet y redes sociales.