Mailing para dispositivos móviles

El email Marketing es una de las mejores herramientas para potenciar tu negocio.

Todos hemos recibido un mensaje en nuestra bandeja de entrada sólo para eliminarlo, marcarlo como spam o ignorarlo por completo. Por alguna razón, los esfuerzos de marketing por correo electrónico están recibiendo el mismo resultado.

Debes tener bien presente que el email Marketing no sólo sirve para comunicar un mensaje, sino también para recibirlo, puede ser una herramienta increíblemente poderosa para recibir mensajes directamente a tus clientes y prospectos, así como también puede ser un canal que refuerza tu relación con tus clientes existentes.

Existen distintos tipos de mailing que puedes enviar:

1. Emails de marketing

Son mensajes informativos o promocionales enviados a tus listas de prospectos, clientes, reporteros, vendedores, afiliados, etc. Puede que tengan una variedad de contenido, pero normalmente se utilizan para enviar boletines de noticias, promociones de ventas, anuncios, comunicados de prensa, seguimientos y encuestas.

2. Emails transaccionales

Este tipo de correo electrónico suele ser automatizado y activado por la actividad de su cliente. Ejemplos de un correo electrónico transaccional pueden ser mensajes de bienvenida, seguimiento de pedidos, pago recibido y confirmación de registro, etc.

Estos correos electrónicos tienden a tener mayores tasas de apertura y ofrecen la oportunidad de un mayor compromiso y oportunidades de venta cruzada (productos relacionados con el que ya adquirió ese cliente).

3. Emails operacionales

Estos son correos electrónicos con información importante acerca de tu negocio, como informar que estará cerrado para las fiestas, mantenimiento planificado de inactividad o cambios en tus servicios.

A pesar de que los correos electrónicos operativos suelen ser informativos, se pueden elaborar de tal manera que pone a tu negocio en una luz positiva. Por ejemplo, si el servicio está desactivado por mantenimiento, describir qué tipo de actualizaciones realizarás es una excelente manera de recordar a tus clientes el valor que proporciona.

La creación de una campaña de email Marketing para móviles es un factor importante para aumentar la velocidad de envío del correo electrónico.

Es probable que hayas diseñado y escrito tu campaña de emails en una computadora escritorio o portátil. Sin embargo ¿Te aseguraste de que tus correos electrónicos estuvieran optimizados para tus lectores móviles?

Varias fuentes muestran un número alto y creciente de personas que leen correos electrónicos en dispositivos móviles y no es un secreto que el 55% de los mensajes de correo electrónico se abren ahora en dichos dispositivos, 19% en escritorios y 26% en webmail.

¿Cómo se crea una campaña email Marketing para móviles

1. Diseño para navegación táctil en campañas

Los diseños sencillos y ordenados de correo electrónico aseguran que los usuarios no tengan problemas en manejar información como los links o botones de llamado a la acción desde su pantalla táctil. En lugar de rellenar todas las imágenes y vínculos que crees que son relevantes, ten un objetivo claro para cada correo electrónico y elige tus ofertas más importantes y enlaces.

2. Mantén los emails en una sola columna

Una sola columna te ayudará a mantener tu diseño sencillo y compatible con los entornos móviles. Es un diseño sencillo que funciona con todos los clientes de correo electrónico y mantiene la información más importante al frente para que el usuario centre su atención en la misma.

3. Procura escribir titulares concisos

La mayoría de los dispositivos pueden ahora mostrar de 35 a 40 caracteres de una línea de asunto de correo electrónico. Las líneas de asunto de emails para móviles tienen líneas de asunto potentes que se ajustan a ese espacio o al menos ajustan la información más importante al principio.

4. Una llamada a la acción clara

Tus campañas de correo electrónico deben tener una meta. Tu llamada a la acción en cada correo electrónico debe decirle al lector qué hacer a continuación, acercándote a esa meta. Debe ser grande y audaz en las pantallas móviles, pero evita el uso de una imágen como tu llamada a la acción. Algunos clientes de correo electrónico no mostrarán imágenes de remitentes no verificados y los usuarios podrán seleccionar no mostrar imágenes en sus dispositivos móviles.

5. emails de prueba para dispositivos móviles

La mayoría de los principales software de email Marketing tienen una manera de diseñar y probar tu correo electrónico móvil. Sólo tendrás que hacer un correo electrónico, enviartelo a ti mismo y comprobarlo en los smartphones y tablets a tu disposición, arregla lo que no se ve bien y luego úsalo como plantilla.

La vieja regla de “600 píxeles de ancho” sigue siendo una buena práctica.

A principios del milenio, Microsoft Outlook gobernó el universo del correo electrónico y el monitor de escritorio promedio era de 1,024 píxeles y para garantizar que sus correos electrónicos se mostraran correctamente en estas restricciones los vendedores usaron una regla de 600 píxeles de ancho. Con diseños sensibles y resoluciones más altas.Ten presente que con anchos superiores a 640 píxeles, Gmail no muestra los colores de fondo que aparecen en los márgenes.

Tamaño de fuente más grande e imágenes más pequeñas

  • Utiliza tamaños de fuente de 14 ó 15 píxeles para que tu correo electrónico móvil sea más legible en pantallas más pequeñas.
  • Reduce los tiempos de carga y el ancho de banda utilizando imágenes más pequeñas. Lo más fácil es reducir la imágen en 480 píxeles y luego comprimirla para una carga de página más rápida.
  • Crea campañas de correo electrónico compatibles con el móvil centrándote en la experiencia del usuario

La mala experiencia del usuario al leer un email llevará tus campañas a las carpetas de spam y a los clics en la opción de cancelación de suscripción. A medida que más y más de tus lectores confíen en sus dispositivos móviles para leer sus correos la optimización de tus mailings se hará más necesaria si quieres obtener buenos resultados y lograr tus objetivos.