Tendencias de email marketing para este año

Este 2017 será versátil y llegará con nuevas tendencias e innovaciones con las cuales las empresas podrán expandir sus horizontes y lograr sus objetivos.

El marketing digital representa la oportunidad de acercarse a un número de consumidores jamás imaginado, sus herramientas han evolucionado junto con las nuevas tecnologías; por ende, la forma en que nos comunicamos también ha sufrido transformaciones. En otras palabras, los compradores ya no se comportan de la misma manera y las empresas, así como sus estrategias comerciales, están obligadas a adaptarse a dichos cambios.

Las marcas que busquen incrementar sus ventas y el engagement con sus clientes, deben aprovechar todas las ventajas y oportunidades del e-mail marketing. Pero, ¿qué nos depara el futuro y cómo se ajustarán las nuevas tendencias del correo electrónico a las estrategias de marketing?

Para comenzar, mencionemos la automatización del marketing a través del correo electrónico. Pongamos un ejemplo, un suscriptor visita tu página web y revisa el catálogo de productos de cierta temporada. A partir de esta acción y junto con la automatización, el consumidor recibirá ofertas de su interés con base en sus actividades, y por ende no sólo se potencian los envíos con tan sólo programarlos, también se complementa la experiencia del usuario.

La segmentación de las audiencias retoma importancia nuevamente, con el fin de personalizar los mensajes y reforzar la relación con los lectores, por ende, es necesario dividir a los clientes de acuerdo a su información. Por ello, en 2017 este proceso será más preciso y específico; es decir, no sólo tendrás los datos personales y demográficos, también podrás determinar los intereses de los lectores con base en su actividad en redes sociales.

Las redes sociales son un campo de extrema importancia. Imaginemos todas las posibilidades y áreas de oportunidad: el aspecto masivo del social media y el análisis de las últimas tendencias en redes que te dará información valiosa y útil para determinar cuándo es mejor enviar los correos y cómo redactarlos, y así, potenciar la tasa de apertura.

El alcance colectivo de las redes sociales, combinado con el uso de dispositivos móviles, trajo al mercado la implementación del diseño responsivo,con la finalidad de ofrecer a tus lectores experiencias completas y satisfactorias, donde, cuando y como ellos quieran.

Parte de una buena experiencia reside en cómo se presenta la información, y ésta será más apreciada por los lectores si es interactiva y visualmente atractiva. Por eso, replicar acciones que fueron tendencia en 2016 como la interacción dentro de las campañas de correo con los emoticonos y los botones para compartir el contenido continuarán dándole vida a los correos y se sumarán estrategias visuales que integren contenido multimedia en formatos cortos como imágenes, GIFs y video para causar mayor impacto.

Como empresa, debes aprender a ser conciso sin perder detalles e información importante.

Con cada uno de los puntos expuestos, la presencia del e-mail se refuerza; incluso es tan poderoso y adaptable, que es capaz de evolucionar como ninguna otra plataforma para darte la bienvenida al futuro.