Email marketing para inmobiliarias

5 tipos de campañas para vender más propiedades.

¿Tienes un negocio inmobiliario y te gustaría enviar campañas de mailing para vender más pero no sabes qué contenido incluir?

El email marketing inmobiliario puede llegar a ser tu gran aliado a la hora de vender más propiedades. Lo que te permitirá pasar al siguiente nivel de ingresos y olvidarte de la competencia, además no tendrás que ir detrás de nadie sino que serán tus prospectos los que te busquen.

Email marketing para inmobiliarias: tipos de emails

Es fundamental que tengas muy claro los objetivos que buscas con cada acción, no solamente en el email marketing sino en todos los aspectos de tu negocio.

La primera pregunta que debes hacerte antes de enviar una campaña es: ¿qué quiero conseguir con esta campaña? ¿qué me llamen para concertar una cita? ¿ganarme su confianza? ¿mostrar mi experiencia? ¿mi conocimiento?

Recuerda que tienes que tener un buen equilibrio entre marketing directo y branding. En el email marketing inmobiliario y teniendo en cuanta que son compras que se hacen con un agente inmobiliario “in situ” y lo que buscamos es interacción para concertar una cita podemos dejarlo en 70 marketing directo y 30 branding. Así que diseña un calendario de campañas según tu objetivo y analizar qué porcentaje de marketing directo y branding deberías hacer.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la segmentación.

Para provocar que esa persona tome acción bajo tus campañas es necesario conocer  los intereses de esos potenciales clientes y enviarles lo que desean recibir. ¿Piso o casa? ¿tienen hijos o no? ¿primera o segunda residencia? ¿para invertir o vivir?

A continuación te detallo algunos tipos de emails que debes enviar a tu base de clientes y prospectos:

email marketing para inmobiliarias

  • Email de bienvenida:

Este email es la campaña con mayor porcentaje de apertura. De hecho ronda casi el 50% de apertura. Es la campaña que reciben cuando se suscriben a tu base de datos a través de un imán de prospectos o lead magnet (catálogo, un vídeo, un reporte inmobiliario, etc.)

Este email es sumamente importante, ya que además de su alto porcentaje de apertura, tu prospecto espera recibirlo. Quiere saber qué le espera tras haber dejado sus datos en tu formulario.

¿Qué debes incluir en este email?

El objetivo principal es presentarte como agencia o agente inmobiliario, indicar qué debe esperar a partir de ahora, como: ventajas de estar en tu lista, lo invitas a darse de baja si se ha suscrito por error o no le interesa, puedes hacer un llamado a la acción para que se ponga en contacto, ya que es “un prospecto caliente”, también puedes dejar un link para que actualice sus datos y segmentarlos desde la primera campaña.

Recuerda: Como buen anfitrión a tu base de emails es tu obligación darle la bienvenida como se merece. Con ello te ganarás su confianza y credibilidad. Además, tendrás más posibilidades de tener éxito desde la primera interacción.
  • Newsletter

Son emails con contenido de valor alineado con los problemas y deseos de tus potenciales clientes; aquellos que venden o desean adquirir una propiedad.

Es muy frecuente confundir con newsletter todos los emails que se envían ya que éstas son solo aquellas cuyo objetivo es mantener informada a tu base de emails, aportarles valor, etc. El resto no son newsletters sino campañas con objetivos establecidos (venta, promoción, actualización, segmentación).

Hazte esta pregunta: ¿qué puede interesarle a mi cliente relacionado con comprar o vender una propiedad?

¿Quizás la tendencia del mercado local? ¿todo lo que tiene que ver con impuesto, sucesiones, herencias de inmuebles? ¿tipos de interés?

  • Email de promociones y ventas

Estos son campañas donde se busca interactuar directamente con los potenciales clientes a través de una cita telefónica, un email.

Estas campañas deben ser frecuentes. Las personas que buscan inmuebles quieren comprar o vender, no buscan entretenimiento. El objetivo es mantenerlos informado de las mejores oportunidades tanto si venden como si compran y de todo aquello que esté alineado con ello.

Es importante que sepas llamarlos a la acción para que hagan lo que esperas de ellos.

Recuerda: El objetivo del email marketing es generar ventas, no siempre a corto plazo, pero sí tener claro que es vender.
  • Emails para generar empatía y compromiso

El objetivo de estas campañas de emails es generar ese sentimiento de: esta persona sí sabe lo que necesito.

En el email marketing para inmobiliarias estamos hablando de negocios de grandes inversiones por lo que generando empatía conseguirás que seas la agencia inmobiliaria que elijan porque perciben que eres quién está alineado con sus necesidades, deseos y problemas.

¿Cómo se genera empatía en los negocios? Poniéndote en su lugar y hablando su propio idioma. ¿Qué les quita el sueño en relación a la necesidad de un nuevo hogar? ¿por qué quieren vender? ¿necesitan liquidez? Escúchalos.

Recuerda: Como en cualquier mensaje de venta, enviar campañas de email marketing lleva un trasfondo humano que no debes nunca olvidar. De hecho está comprobado que en el caso de las inmobiliarias firmar esas campañas con el nombre del agente y no con la agencia tiene mayor índice de conversión. No olvides que las personas compramos a personas no a empresas.
  • Emails para conocer a tu lista

En este caso podrías hacer una encuesta para saber los rangos de precio en los que se mueve tu lista, si es para comprar o vender, si es como residencia habitual o segunda residencia, si son parejas o familias.

¿Qué conseguirás encuestando a tu lista?

  • Mejorar la segmentación y el impacto de todas tus campañas. Menos emails y mayores resultados.
  • Publicar contenido en tu blog alineado con sus intereses.
  • Aumentarás tu credibilidad, confianza, empatía.
  • Conocer aspectos ocultos que solo puedes descubrir conociendo a tus prospectos.
  • Ver tendencia y adelantarte a posibles “vacas flacas”, fluctuaciones, cambios demográficos.
Recuerda: Saber lo que buscan, lo que desean. Esto es clave para tener éxito en cualquier negocio.