Facebook compra startup de reconocimiento facial

La firma se especializa en usar inteligencia artificial para dar análisis de imágenes faciales a aplicaciones de teléfonos inteligentes, compitiendo así con Snapchat.

FacioMetrics, es una startup especializada en el reconocimiento facial en efectos de fotos y video, adquirida por Facebook en sus esfuerzos por competir mejor con Snapchat.

La red social, no reveló los términos financieros del acuerdo para la compra de FacioMetrics.

La tecnología tiene potencial en variadas aplicaciones, incluidas aquellas centradas en animación, reacciones de medición de audiencia y realidades virtuales o aumentadas, dijo en un comunicado el fundador y jefe ejecutivo de FacioMetrics, Fernando De la Torre.

FacioMetrics permite a los usuarios de Facebook o  Instagram, divertirse con fotos o videos y ser un competidor a esas aplicaciones ofrecidas en “filtros” en el servicio de mensajes Snapchat.

Facebook ya ha intentado recientemente aplicar las características de Snapchat durante las pasadas celebraciones de Halloween, en las que presentó una interfaz muy similar a los filtros de la competencia.

La característica fue aplicada en Facebook Live para hallar las máscaras de temporada de Halloween y otras atemporales, y estuvieron disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda para equipos con sistema operativo Android.

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con mil 650 millones de usuarios activos y busca frenar el avance que Snapchat está teniendo frente a los anunciantes, gracias al crecimiento notable de usuarios en los últimos años.