Microsoft crea una app para las personas daltónicas

La compañía desarrolló un sistema que permitirá cambiar el tono de los colores facilitando su registro.

Microsoft Garage, una división de Microsoft, lanzó una aplicación para ayudar a las personas daltónicas a distinguir algunos colores.

«Color Binoculars» es el nombre de esta app, que ayudará a los individuos con esta deficiencia a ver el mundo de una manera diferente.

«Tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, y nuestra app hace el rojo más brillante y el verde más oscuro, así que las diferencias se vuelven mucho más obvias», explicó en el blog de la compañía Tom Overton, un ingeniero daltónico de Microsoft quien ayudó a desarrollar el sistema.

Esta aplicación reemplaza los colores difíciles de distinguir por otros. Así, por ejemplo, si en una escena existen el rojo y el verde, la app puede convertir el rojo en rosa, subiendo o bajando la intensidad de uno de los tonos para que todo sea más sencillo.

Este nuevo lanzamiento ofrece tres modos de color:  Rojo/Verde, Verde/Rojo y Azul/Amarillo. Aunque parezca que permite tomar fotos, esto no es posible, ya que el sistema utiliza la cámara como una ventana para dar color al mundo de las personas con daltonismo.

Color Binoculars solo está disponible para iOS y forma parte de un equipo de la empresa dedicado a explorar apps que pueden ser desarrolladas para otros sistemas operativos diferentes a Windows.

color-binoculars-730x417