Millennials ¿Por cuál medio llegar?

Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50% del consumo será realizado por ellos.

El gasto anual que los millennials realizan, alcanzó los 1.4 trillones de dólares, según un estimado de Accenture. Esto muestra la relevancia de la generación que cada vez toma más fuerza en diversas industrias.

Por ello, las investigaciones sobre ese sector poblacional son relevantes para las marcas, más cuando se trata de conocer qué medio resulta ideal para llegar a ellos.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que los medios digitales son los que acaparan el tiempo de los millennials. El 30.2% de un universo de mil 98 personas encuestadas, contestó que su atención está centrada en los medios digitales.

Mientras 25.7% se centra en la televisión de paga y 13% en la radio, lo que para muchos resulta sorprendente; sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que 39.6% de los mexicanos escucha radio, así que se trata de un medio destacado entre los consumidores.

Le siguen los medios impresos, la televisión abierta y la radio online, tal como se puede observar en el siguiente gráfico:

tiempo_gastan_millennials-01