Novedades de Instagram

Pretende subirse al barco y competir directamente con Facebook y Snapchat.

Si hay una red social predilecta para compartir fotografías, esa es Instagram, la cual según datos ofrecidos por el Statista, contaba en junio de este año con unos 500 millones de usuarios. Pero, pese a su éxito, Instagram no quiere quedarse atrás y quiere ofrecer novedades a los usuarios para que así no lo abandonen.

Una de estas novedades es la transmisión de vídeos en directo, llamados “Instagram Live”, que permite transmitir vídeo a los seguidores en tiempo real pero estos solo pueden verlos mientras estás en streaming. Es decir, no hay repeticiones de los vídeos y tus contactos, solo podrán ver dos veces este vídeo antes de que desaparezca. Respecto a esta novedad, Kevin Weil, jefe de producto en Instagram, expresó: «Instagram espera que los usuarios se preocupen menos acerca de cómo se ven o si están haciendo algo genial. Las características influyen en el equilibrio de que Instagram es más para los usuarios en lugar de las figuras públicas y celebridades de medios de comunicación social».

Otra de las novedades de Instagram son los mensajes efímeros, con lo que pretende competir directamente con Snapchat, y funcionará de una manera similar a Instagram Live, es decir, los destinatarios de los mismos podrán ver estos mensajes una vez y reproducirlos una vez más.

Por el momento, estos cambios solo están disponibles para iOS mientras que Android los lanzará la semana entrante.