¿Sabes qué es [m]Platform?

¿Y por qué podría preocupar a Google y a Facebook?

Este martes la compañía GroupM, del grupo WPP, anunció la creación de [m]Platform, una plataforma de analytics y programática con la que busca competir en el área de la hiper-segmentación y el conocimiento de los consumidores.


De acuerdo con el comunicado, [m]Platform está dirigido a los media planners de las agencias de GroupM y WPP para obtener información detallada sobre los consumidores y brindar resultados para los clientes.

GroupM está formado por agencias como Mindshare, MEC, Mediacom, Maxus, Essence y m/SIX, así como la plataforma de programática Xaxis.

La idea es reunir en un sólo lugar analytics, insights y servicios digitales.

En [m]Platform se conectan datos de Kantar, Wunderman y terceros para ofrecer perfiles completos en demografía, uso de tecnología, insights de comportamiento, historia de compras, geolocalización y más.

La plataforma está formada por cuatro elementos: [m]Core, [m]Insights, [m]Analytics y [m]Reports y servirá para canalizar mejor las inversiones que maneja GroupM, que superan los 7 mil millones de dólares.

Ahora, ¿por qué esto es relevante para el mercado digital y cómo podría modificarlo?

De acuerdo con varios reportes, [m]Platform contará con el mID, un código que permitirá seguir a los usuarios de internet por distintas plataformas de publicidad, video, móviles y apps, tal como hoy lo hacen Facebook, Google y Apple.

Lo anterior significa que se trata de un nuevo competidor en torno a analytics de para conocer los hábitos y preferencias de los consumidores digitales. Además, la conexión de esos datos con otros obtenidos por las plataformas de WPP podría darle una ventaja sobre quienes hoy dominan este segmento.